viernes, 26 de febrero de 2016

Muchos colores.


Redactado el 21 de Enero de 2016.

Empezaron siendo días, que en conjunto formaron meses. La vida siguió su curso y con ella, yo. Seguí siendo la misma, seguía viendo, notando los detalles y aun cuando la inspiración llegaba nada me parecía "tan bueno" como para sentarme a escribir, puedo asegurar que todo era parte de un proceso interno llamado: la crisis de los 25. 

Hoy salí tarde de la oficina y tuve que hacer una parada obligada en office depot, estaba viendo mi teléfono mientras esperaba que engargolaran mis pendientes cuando un señor se acercó y mientras tomaba mi mano, dijo:-¿Estás bien? te ves muy preocupada- A lo que respondí que estaba todo bien, traté de evadirlo pero siguió platicando como mi estado de ánimo influía en cómo veía la vida, si era positiva todo iría bien y si era negativa todo iría mal... lo cual desborda lógica. Siguió hablando un poco de mi " evidente preocupación" y de como podría tener una enfermedad terrible si yo pensaba que la tenía y fue ahí cuando llamó mi atención:
- ¡ESCUCHA BIEN QUE TE LO DICE UN SEÑOR DE 80 AÑOS!

Me preguntó que estudiaba, le platiqué que acababa de terminar arquitectura y siguió -¿te gusta?- a lo que respondí lo que el mundo entero sabe: -sí, pero no siento que arquitectura sea todo lo que quiera hacer en la vida- y fue ahí, en office depot a la hora exacta cuando todo encontró su lugar.

-Cuando eras una bebe estabas sentada mientras veías a todos pasar a tu alrededor, ellos podían ir a donde quisieran y tú tenías que esperar a que alguien viniera por ti, te cargara y te llevara a donde ellos querían, cuando aprendiste a caminar ¿fue porque tú quisiste?
-Sí, claro.
-Te ponías de pie y elegías tu rumbo, a veces tenías que saltar para alcanzar a ver las cosas o ponerte de puntitas y muchas veces te caíste ¿verdad?... ¿estudiaste arquitectura porque tú quisiste?
-Sí, claro
-¿Has visto como nacen las mariposas? - a lo que asentí con la cabeza - ¿has visto como de ser gusanos, se cuelgan en los árboles de cabeza y cuando las tocas se mueven pidiendo que las dejes en paz, para después salir y poder ver todo desde arriba?
-Si...
-Ese es JUSTO el proceso por el que estás pasando, elige las alas que más te gusten y después dirígete en la dirección que tú decidas y cuando ya estés ahí algo más llamará tu atención ¡síguelo!. Piensa en ti, en lo que tú quieres lograr, tú eres lo más importante que tienes -para ese momento no había nada que pudiera responder - ¿cómo te llamas?
-Emma.... Carretero -titubee viendo como esperaba más, concluí- ... Larrea.
-¡ESO! acostúmbrate a seguir, una vez que tengas la palabra ¡sigue! un arquitecto es una persona que decide abrir la puerta a la creatividad, en el momento que la cierres dejarás de serlo y no olvides que ser arquitecta es algo que TÚ decidiste. -seguí viéndolo tratando de entender porque me decía todo esto- Yo también soy arquitecto y cuando terminé entendí que Arquitectura era sólo el comienzo, antes estudié Ingeniería Civil y después Ingeniería Eléctrica, soy D.R.O., tengo maestría en valuación y varias especialidades y diplomados... Emmita cuando tengas tus alas no dejes de moverte hacia donde quieras ir ¡MIRA! - tomó un bonche de hojas y señalo la portada- ¿qué dice ahí?
-PROCESO  PENAL...... ¿también eres abogado? 
-Estoy por recibirme Emmita y si me permites darte un consejo:


  Llena tus alas de colores ¡muchos colores! .